Cine clásico: REC 2

Secuela de la que ha sido la película de terror española más exitosa de todos los tiempos. Sigue en su misma línea mostrando el mismo tipo de angustia y claustrofobia.

Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza

Actores: Jonathan Mellor, Óscar Sánchez Jafra, Ariel Casas, Manuela Velasco

Género: Terror

País: España

Año: 2009

Duración: 82 minutos

REC 2 es una película de terror española, segunda parte de la aclamada REC. Después del final de la primera parte donde el bloque de pisos quedaba con la niña infectada así como todos los habitantes, en esta ocasión se decide enviar un equipo de los GEO para investigar y acabar con la posesión demoníaca. La continuación de la exitosa primera película sigue con su mismo hilo argumental, el bloque de edificios situado en el centro de Barcelona continúa totalmente poseído así que nuevos personajes llegarán a tratar de solucionar el problema corriendo la misma suerte que los anteriores.

Con el mismo estilo claustrofóbico y de angustia que la primera producción en esta ocasión el guión no es tan brillante debido a incongruencias como que solo manden a 4 personas, que no utilicen armas más potentes o que puedan entrar niños fácilmente en el piso tratándose de una situación tan delicada. Nos encontramos con un nuevo repertorio de actuación que consigue cierta credibilidad, estamos ante una secuela hecha simplemente para aprovechar el tirón de esta saga y sacar el máximo partido económico aunque poco más haya que ver nuevo. Hasta cuatro películas se han hecho de REC siendo sin duda las mejores películas de miedo de la historia de España.

Entretenido y muy corto filme que cumple con su objetivo de causar terror y esa sensación de ansiedad debido a su hermetismo así como por su oscuridad. Si bien no llega a los niveles de la primera parte por su descenso de originalidad y punch, estamos ante una más que recomendable producción.

Nota: 6,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.