Cine clásico: PACIFIC RIM (2013)

Filme que destaca por su sobresaliente imagen y efectos visuales pero que falla en el guión convirtiéndola en un producto de usar y tirar.

Director: Guillermo del Toro

Actores: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman

Género: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 132 minutos

Pacific Rim es una película de Guillermo del Toro que cuenta una historia futurista donde los unos robots enormes llamados kaijus llegan a destruir el planeta por los océanos, será entonces cuando los líderes de la Tierra harán todo lo posible por contrarrestar su poder con la creación de otros titanes llamados Jaegers e igual de grandes donde el protagonista será Raleigh (Charlie Hunnam) que con la ayuda de Mako (Rinko Kikuchi) tratará de destruir al enemigo.

Estamos ante una superproducción que costó casi 200 millones de dólares, una película del género kaiju proveniente del Japón que se caracteriza por la existencia de uno o varios monstruos gigantes que tratan de acabar con la humanidad. Sin duda lo más destacado es su increíble imagen y efectos especiales situándose como una de las producciones con mejor aspecto visual, es la razón principal por la cual recaudó más de 400 millones de dólares y se piense ya en la secuela. La parte negativa es su guión, la trama es simple y sin interés convirtiendo el filme en pesado y poco entretenido ya que se centra demasiado en la historia del protagonista teniendo verdaderos pasajes de relleno; las más de dos horas de duración son prescindibles pudiendo haber finiquitado la película en poco más de hora y media haciendo más hicapié en su fuerte que son las peleas y movimientos de los robots.

Por lo que respecta a la actuación tenemos un reparto protagonista que peca de estar falto de carisma, ni el dúo principal formado por Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi ni el resto de principales destacan de ningún modo; solo quizás Idris Elba sería quién se salva de la quema. Como curiosidad, la aparición de un famoso secundario como Ron Perlman o de Santiago Segura en un papel muy reducido donde tiene dejes de “Torrente”. Tenemos pues una producción que se prevee que tenga varias secuelas debido a su enorme éxito comercial pero que flojea en su guión e historia haciendo un paralelismo con lo que fue la saga de Transformers aunque en este caso Pacific Rim resulta algo menos entretenida.Sobresaliente imagen y producción pero que por culpa de su plano guión deja una película que se hace bastante larga y pesada. 

Nota: 7

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.