Cine clásico: LA SEMILLA DEL DIABLO (1968)

Clásico del cine de terror, película que está bien rodada y tiene suspense además de ser un buen thriller psicológico pero que no ha sabido envejecer bien debido a su falta de acción.

Director: Roman Polanski

Actores: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans

Género: Terror

País: Estados Unidos

Año: 1968

Duración: 136 minutos

La semilla del diablo, más conocida como “Rosemary’s Baby” es una película de terror de Roman Polanski. Se desarrolla en Nueva York cuando una pareja llamada Guy (John Cassavetes) y Rosemary (Mia Farrow) se va a vivir a un piso que parece tener cierto aura de maldición, pronto conocerán a unos vecinos ancianos algo raros y pesados y la mujer se quedará embarazada. Los problemas comenzarán entonces así como las alucinaciones de la encinta que temerá por la salud de su hijo.

Estamos ante un clásico del cine de miedo, una de las pioneras del género que en su día fue toda una novedad y escandalosa pero que no ha sabido envejecer bien ya que a día de hoy casi ni se le podría considerar género de terror sino más bien un drama. Filme maldito ya que poco después de ser rodada el encargado de la música murió así como se produjo el famoso asesinato múltiple en la casa del director Roman Polanski por parte de Charles Manson y “La Familia” que acabó con la vida (entre otras personas) de Sharon Tate, la mujer de Roman. Otros escándalos y problemas surgieron a posteriori del lanzamiento de esta producción que fue rodada en el edificio Dakota de Nueva York famoso por ser el lugar del asesinato de John Lennon.

Si ya de por sí la traducción de los títulos de las películas en España es nefasta en este caso se lleva la palma dando pie a que te pegan un spoiler en los morros sin siquiera empezar a verla, lamentable. Estamos ante una gran producción pero que llega a hacerse larga ya que va de más a menos, es un filme que visto en la actualidad queda algo flojo por la falta de “punch” incluso de terror psicológico, Por lo que respecta a la actuación tenemos a unos intérpretes no muy destacados en su día, siendo este el pistoletazo de Mia Farrow como actriz grande de Hollywood; a destacar la enorme interpretación de la señora mayor llamada Minnie (Ruth Gordon) que le valió el Oscar. Éxito de taquilla y crítica quedando como uno de los grandes del género, película destacable y entretenida pero que puede llegar a hacerse larga hacia la mitad del metraje, en todo caso nos encontramos ante un trabajo notable.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.