Cine clásico: ESDLA: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (2001)

Una de las mejores películas de la década de los 00′ que marcó el inicio de una de las más brillantes trilogías de la historia del cine.

Director: Peter Jackson

Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Bean, Sean Astin, Orlando Bloom

Género: Aventuras

País: Nueva Zelanda

Año: 2001

Duración: 228 minutos

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo es la primera película de la trilogía de los famosos libros de J.R.R. Tolkien que tienen lugar en la Tierra Media; historia de aventuras, el protagonista es Frodo Bolson (Elijah Wood) que hereda un maldito anillo de su tío. Dicho anillo fue hecho para dominar a todas las razas del mundo por lo que su objetivo será el de eliminarlo con la ayuda del mago Gandalf (Ian McKellen) y sus compañeros. En frente tendrán un ejército de orcos comandados por el mal que encarna Sauron.

Tenemos pues la versión cinematográfica a gran escala de la famosa historia de Tolkien, una megaproducción que fue un éxito arrollador gracias a sus increíbles efectos visuales, un buen guión y gran casting e interpretación. Los bonitos paisajes neozelandeses ayudan a situar la historia en una ficticia Edad Media donde tiene la lucha del bien contra el mal. Aclamada tanto por público como crítica se llevó 4 Oscars de Hollywood de un total de 13 nominaciones. Estamos ante una obra coral donde ningún actor destaca respecto al resto, muy buen casting donde cada uno se adapta a su papel perfectamente. Unos desconocidos intérpretes en la fecha de producción realizan un gran trabajo para dar credibilidad a esta gran historia. También destaca de sobremanera la fotografía, el maquillaje o la inolvidable banda sonora.

Un clásico del cine que inicio la mejor trilogía de los últimos 30 años; el único pero que se le puede poner es que la versión extendida de más de 3 horas se puede llegar a hacer algo larga. Igualmente: una maravilla visual, imprescindible.

Nota: 9,5

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.