ABBA: POP EUROVISIVO

ABBA ha sido uno de los grupos más populares de la historia de la músico marcando los años 70 con su éxito eurovisivo que los catapultó a la fama mundial gracias a su pop pegadizo.

País: Suecia

Año de debut: 1973

Género: Pop

Álbumes: 8

Mejor trabajo: Arrival (1976)

Mejores canciones: ”Dancing Queen”, “Mamma Mia”, “Waterloo”, “Knowing Me Knowing You”

Ventas: 370 millones de discos

ABBA es un grupo sueco creado el año 1972 en Estocolmo (Suecia). Su pop comercial y accesible los llevo al éxito rotundo convirtiéndose en solo 10 años de carrera en uno de los grupos con más ventas de todos los tiempos.

La banda debuta el año 1973 con el disco Ring Ring donde se dan a conocer con sus canciones influenciadas claramente de los Beatles. En 1974 publican su segundo disco Waterloo que gracias a su participación y victoria en Eurovisión con la misma canción que le da nombre al álbum consiguen hacerse famosos mundialmente; sin duda el mejor tema del disco es este “Waterloo”. En 1975 ya en la cresta de la hola sacan su tercer trabajo titulado ABBA donde sin duda la mejor canción es su mega-hit “Mamma Mia”. Un año después publican el que sería sin duda su mejor disco: Arrival; en el destacan los temas “Dancing Queen” y “Knowing Me Knowing You”. En 1977 sacan su siguiente LP llamado The Album donde no destaca ninguna canción en especial. En 1979 remontan el vuelo con su brillante Voulez-vous en el que resaltan temas como “Gimme Gimme Gimme” o la misma “Voulez Vous”.

Ya en 1980 y cerca del final del grupo sacan al mercado el álbum Super Trouper donde se alejan un poco de su sonido comercial para madurar un poco y donde la mejor canción es sin duda “The winner takes it all”. Será el año siguiente en 1981 cuando publican su último trabajo The Visitors donde ya se ve el distanciamiento total del grupo que acabaría por disolverse en 1982. Estamos pues antes una banda que con un pop accesible y facilón arrasó en los años 70 con sus melodías pegadizas que convirtieron a ABBA en uno de los grupos pop más importantes de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.