VIAJE A TURÍN: Conociendo la zona del Piemonte

Turín es una ciudad italiana que tiene una población en su área metropolitana de más de 2 millones de habitantes; la urbe es famosa por ser la creadora de las mas famosas marcas de coche del país además de su equipo de fútbol, el más laureado de Italia.

La ciudad tiene orígenes celtas aunque posteriormente fue ocupada largamente por el Imperio Romano. Más tarde tuvo dominio bizantino, longobardo y franco. Ya en la Edad Media, Turín pasó a manos francesas hasta acabar formando parte de la Saboya; llegando al siglo XIX la ciudad fue propulsora de la unificación de Italia quedando anexionada a este país como resta hoy día siendo una ciudad que depende económicamente de su potente industria automovilística.

El viaje fue realizado en junio de 2013. En una visita a la ciudad se recomienda el acercamiento a:

JUVENTUS STADIUM: Estadio de fútbol de la Juventus

CATEDRAL: La iglesia donde se encuentra la sábana santa

MOLE ANTONELLIANA: Icono de la ciudad con grandes vistas y que alberga un museo de cine

FÁBRICAS DE COCHE: Productores de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo

Turín es una ciudad italiana situada en el norte del país cuyo aspecto más famoso probablemente sea su equipo de fútbol, la Juventus de Turín. Es posible visitar su estadio, el Juventus Stadium situado a las afueras de la ciudad donde se puede contemplar su museo y un partido de fútbol del equipo más laureado de toda Italia. La “Vecchia Signora” es sin duda el equipo más popular del país. Otro imperdible de la urbe es su catedral, conocida como “Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Turín” una pequeña y austera iglesia que es famosa mundialmente por albergar la Sábana Santa con la que se cubrió el cuerpo de Jesucristo una vez cruzificado. Originaria de principios del siglo XVI esta catedral es una de las más famosas de toda Europa.

Siguiendo con los iconos de Turín, quizás su edificio más representativo sea la conocida como Mole Antonelliana un enorme edificio creado a finales del siglo XIX que en un principio iba a ser una sinagoga judía pero que en la actualidad se dedica como museo de cine siendo también posible ascender mediante un ascensor a lo alto de la construcción y tener vistas de todo Turín a más de 167 metros de alto. Un último aspecto por el que es conocida la ciudad es sin duda por su indústria automobilística ya que la ciudad es la actual creadora de las famosas marcas de coche Fiat (creada el 1899 en Turín), Lancia (creada el 1906 en Turín) y Alfa Romeo (creada el 1910 en Milán pero con su sede central y producción en la ciudad). Las tres marcas con reconocimiento internacional son el orgullo de la población así como su motor económico.

Tenemos pues una ciudad italiana que tiene varios atractivos que ofrecer y que bien merece una visita de un par o tres de días para conocer mejor esta encantadora urbe situada en el norte de Italia en la zona conocida como el Piemonte. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el videorreportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Turín aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.