5 PAÍSES QUE YA NO EXISTEN

A lo largo de la historia han existido naciones que con el pasar del tiempo han desaparecido ya sea por razones políticas, guerras u otro motivo haciendo que dicho estado se extinguiera para siempre. Veamos a 5 países que ya no existen.

5- CHECOSLOVAQUIA

Checoslovaquia fue un país europeo que unía a las actuales República Checa y Eslovaquia. Existió desde 1918 a 1992 y su capital era Praga contando en el momento de su separación con unos 15 millones de habitantes, tenia una superficie de 127.000 kilómetros cuadrados y la separación entre ambas naciones se produjo de común acuerdo y pacíficamente.

4- RODESIA

Rodesia fue un estado africano situado en el sur del continente. Era una colonia británica que funcionó desde 1965 a 1979 convirtiéndose en uno de los lugares más prósperos de África, con el fin del gobierno británico y la creación del estado de Zimbabue en 1980 el lugar comenzó su declive viendo aumentada exponencialmente su delincuencia y pobreza siendo en la actualidad el país con menos desarrollo humano del mundo así como el que tiene una peor economía contando con una inflación exagerada.

3- YUGOSLAVIA

Yugoslavia era una nación europea situada en los Balcanes. Fundada el año 1918 tenía su capital en Belgrado y tuvo su fin el año 2006, englobaba varias etnias que se independizaron a finales de siglo XX y principios del XXI surgiendo de Yugoslavia nuevos estados como Croacia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Macedonia o Serbia.

2- TIBET

El Tibet fue un país asiático existente entre los años 1913 y 1950. Tras la llegada del comunismo a China el lugar aprovechó para proclamar su independencia hasta que años más tarde las tropas de Mao llegarían a la zona a ocupar el Tibet para agregarlo a territorio chino quedando así desde entonces.

1- URSS

La URSS fue una nación europea que existió desde 1917 a 1991. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con capital en Moscú era un enorme estado marxista que englobaba multitud de territorios que ocupaban hasta 22 millones de kilómetros cuadrados y una población de 300 millones de habitantes. Con la caída del comunismo a finales del siglo XX surgieron de ella muchos países como (a parte de Rusia) Lituania, Letonia, Armenia, Estonia, Bielorrúsia, Moldavia, Georgia o Ucrania.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.