5 PAÍSES QUE NO SABÍAS QUE HABLAN FRANCÉS

El francés es un idioma hablado por unas 300 millones de personas, perteneciente a la familia de las indoeuropeas es oficial y usado en distintos países ya sea de Europa, América o en el continente africano; veamos 5 países que no sabías que hablan francés.

5- COSTA DE MARFIL

Costa de Marfil es un país africano de 23 millones de habitantes. Con capital en Abiyán tiene al francés como idioma oficial al ser una antigua colonia de la cuál se independizó el año 1960 de Francia haciendo pues que este idioma sea conocido por toda la población del país.

4- SUIZA

Suiza es un país europeo de 8 millones de residentes. Uno de los lugares más ricos del mundo y donde mejor se vive tiene varios idiomas oficiales como el alemán, el italiano o el francés que es hablado por una parte de su gente y conocido por casi la mitad de su población.

3- VANUATU

Vanuatu es un estado oceánico de 266.000 habitantes. Este grupo de islas situadas en el océano Pacífico es uno de los países menos poblados de la Tierra, independizado de Francia a finales del siglo XX tiene al francés como lengua oficial siendo pues hablado por casi la totalidad de su gente.

2- VIETNAM

Vietnam es un país asiático de 90 millones de residentes. Una de las naciones más habitadas del planeta tiene al vietnamita como lengua oficial y al francés como segundo idioma más utilizado por su pasado colonial siendo importante sobretodo en la administración, la educación y los negocios.

1- GABÓN

Gabón es un estado africano de 1,6 millones de habitantes. Con capital en Libreville es uno de los lugares menos poblados y más pequeños del continente siendo también uno de los más prósperos; se independizó de Francia durante el siglo XX teniendo al francés como lengua oficial.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.