5 PAÍSES QUE NO SABÍAS QUE HABLAN CHINO

El chino es el idioma más hablado del mundo contando con más de 1.300 millones de parlantes alrededor de la Tierra existiendo naciones en Asia, América o Europa donde se habla esta lengua ya que poseen inmigración de China. Veamos 5 países que no sabías que hablan chino.

5- ESPAÑA

España es un país europeo de 46 millones de habitantes. Esta nación que cuenta con varios idiomas oficiales como son el español, el catalán, el vasco o el gallego tiene a unas 200.000 personas que hablan chino siendo inmigrantes provenientes de China que se dedican principalmente a trabajar en bazares, bares y restaurantes.

4- INDONESIA

Indonesia es un estado asiático de 255 millones de residentes. El cuarto país más poblado de todo el mundo es un conjunto de islas ubicadas en el océano Pacífico; se cree que hay más de 3 millones de personas de origen chino en Indonesia siendo este idioma uno de los más hablados en el lugar.

3- MÉXICO

México es un país americano de 120 millones de habitantes. Esta república federal es el país más poblado en habla hispana; México posee una reducida población de origen chino que llegó a la nación principalmente a finales del siglo XIX siendo en Baja California y en el barrio chino de Ciudad de México donde más se habla este idioma.

2- TAILANDIA

Tailandia es una nación asiática de 65 millones de residentes. Con capital en Bangkok el budismo es la religión más seguida en el lugar siendo el tailandés la lengua más hablada, el chino es uno de los idiomas más utilizados ya que se cree que sobre el 40% de la población de Tailandia tiene descendencia china.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano de 322 millones de habitantes. Esta potencia económica y militar tiene a los idiomas más hablados en el inglés y el español siendo el chino uno de los más populares al contar con unas 4 millones de personas de origen chino ubicándose principalmente en Nueva York, San Francisco o Hawái.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.