LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS DEUDA

Latinoamérica ocupa una posición media mundial por lo que respecta al endeudamiento de sus países a la hora de financiarse siendo los países más ricos del mundo los que lideran la clasificación mundial. Veamos cuales son los 5 países latinos con más deuda.

5- CHILE

Chile es un país sudamericano. Una de las principales economías de la región y uno de los lugares donde mejor se vive de Latinoamérica ocupa la posición mundial 37 por lo que respecta a la deuda que representa el 66% de su PIB dando como resultado un total de 165.000 millones de dólares.

4- PUERTO RICO

Puerto Rico es un estado caribeño. Este país vinculado a los Estados Unidos es uno de los lugares más visitados de América Latina; está considerada la cuarta nación más endeudada de Latinoamérica y la que más en porcentaje con 47.000 dólares por persona que dan un total de 167.000 millones de dólares.

3- ARGENTINA

Argentina es un país sudamericano. Esta próspera nación dentro del continente americano es una de las economías más fuertes de la región ocupando la posición mundial número 35 de deuda que representa el 36% de su PIB para un total de 192.000 millones de dólares.

2- MÉXICO

México es una nación norteamericana. Uno de los países más poblados del mundo es un importante destino turístico dentro del continente y mundial; es el segundo país más endeudado de Latinoamérica aunque su deuda solo representa al 38% de su PIB dando un total de 412.000 millones de dólares.

1- BRASIL

Brasil es un país americano. El más poblado de Latinoamérica también es el más endeudado por lo que respecta al total ocupando la posición mundial número 18; su deuda por persona es de 3.200 dólares siendo la cantidad completa de 671.000 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.