5 PAÍSES QUE NO SABÍAS QUE HABLAN ÁRABE

El árabe es uno de los idiomas más hablados del mundo contando con unos 300 millones de parlantes repartidos principalmente en el norte de África y Oriente Medio existiendo también gente en otros lugares que utilizan este lenguaje. Veamos 5 países que no sabías que hablan árabe.

5- BÉLGICA

Bélgica es un país europeo de 11 millones de habitantes. Con capital en Bruselas tiene como lenguas oficiales al francés, alemán y holandés aunque el árabe es uno de los idiomas más hablados en el país debido a su enorme población musulmana que es mayoría en muchas partes.

4- SOMALIA

Somalia es un estado africano de 10 millones de residentes. El considerado país más pobre y donde peor se vive de toda la Tierra cuenta con el somalí como su lengua oficial teniendo al idioma árabe también como uno de los más hablados en el lugar.

3- FRANCIA

Francia es un país europeo de 67 millones de habitantes. La nación más visitada del planeta es uno de los sitios más ricos del mundo, tiene al francés como lengua oficial siendo el árabe el segundo idioma más hablado al contar con millones de personas de origen árabe que ocupan barrios enteros especialmente provenientes de países como Argelia o Túnez.

2- IRÁN

Irán es una nación asiática de 82 millones de residentes. Con capital en Teherán es una república islámica que tiene al persa como único idioma oficial en el país, el lenguaje árabe reconocido entre los más populares de las minorías es uno de los más hablados después del iraní.

1- ALEMANIA

Alemania es un país europeo de 82 millones de habitantes. Es una de las naciones más prósperas de la Tierra siendo la segunda con más inmigrantes, tiene al idioma alemán como oficial siendo el árabe uno de los más hablados ya que es la nación con más población árabe de todo el mundo fuera de los países arábicos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.