VIAJE A TÚNEZ: Recorriendo el norte de África

Túnez es una ciudad africana que tiene unos 2,4 millones de habitantes. La capital del país del mismo nombre es conocida por su mezcla de lugares antiguos con modernos.

La localidad de Túnez tiene sus orígenes unos siglos antes de Cristo cuando fue fundada por los bereberes. Tras ocupaciones de númedas y fenicios el lugar será dominado por los cartagineses. Más tarde llegará el turno de la ocupación de los griegos hasta que Túnez pasará a formar parte del Imperio Romano durante siglos; Ya entrada la Edad Media el lugar será ocupado por los árabes quedando así hasta la actualidad haciendo que con los años tuviera algunas influencias y ocupaciones de españoles, turcos o franceses; el año 1956 Túnez se independizó como país teniendo a la ciudad de Túnez como su capital.

El viaje fue realizado en mayo de 2017, en una llegada al lugar se recomienda ver:

MEDINA: La zona antigua de la ciudad.

MUSEO DEL BARDO: El museo más famoso del país.

CARTAGO: Las ruinas de la civilización que ocupó el lugar hace milenios.

Túnez es una ciudad del norte de África siendo la más importante de todo el país que da nombre al país que lleva su mismo nombre. Esta localidad del Magreb se sitúa en el norte del país bordeando el mar Mediterráneo; de entre los lugares más turísticos de la población destaca la Medina. La parte antigua de Túnez que da comienzo en la puerta de Bab el Bhar destaca por poseer lugares icónicos como los bazares con todo tipo de tiendas que venden cualquier cosa relacionada con los complementos o la comida así como la mezquita Zitouna o ya en la salida el edificio del ayuntamiento.

Al lado de la Medina se sitúa la parte más moderna de la ciudad como la avenida Habib Bourguiba donde está la catedral de San Vicente acabando en la conocida plaza de la Victoria; el otro lugar famoso de la localidad es el museo del Bardo, el más importante de todo el país que llama la atención por sus mosaicos y cerámicas. Un último destacado de Túnez es la antigua ciudad de Cartago que conserva parte de la arqueología de la civilización cartaginense que ocupó el lugar hace milenios. A pesar de su clima desértico también cuenta con importantes zonas verdes así como remarcables playas; un último atractivo turístico conocido es sitúa en el sur del país en la parte desértica donde se rodó la primera película de Star Wars.

Estamos pues ante un caluroso destino de África que apenas tiene turismo después de la inestabilidad política y atentados recibidos que destaca en la actualidad pos sus precios bajos y tranquilidad. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita hecha al destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.