5 PAÍSES QUE NO SABÍAS QUE HABLAN ALEMÁN

El alemán es un idioma hablado por unas 180 millones de personas. Este lenguaje indoeuropeo es uno de los más importantes del mundo siendo uno de los más utilizados como lengua extranjera en el planeta. Veamos 5 países que no sabías que hablan alemán.

5- LIECHTENSTEIN

Liechtenstein es un país europeo de 37.000 habitantes. Esta diminuta nación de solo 160 kilómetros cuadrados ubicada entre Suiza y Austria independizada a principios del siglo XIX tiene al idioma alemán como único oficial siendo conocido pues por toda su población.

4- NAMIBIA

Namibia es un país africano de 2 millones de residentes. Situado en el sur del continente fue una antigua colonia alemana, de mayoría cristianos aún cuenta con una pequeña población de europeos entre los que unos cuantos miles de ellos hablan el alemán.

3- ITALIA

Italia es un país europeo de 61 millones de habitantes. Después del italiano el idioma alemán es uno de los más hablados especialmente en el norte del país en las zonas que bordean con Suiza y Austria como la parte del Alto Adigio que cuenta con cientos de miles de germano-parlantes.

2- BRASIL

Brasil es una nación americana de más de 200 millones de habitantes. El país latinoamericano más poblado tiene una buena cantidad de gente descendiente de alemanes que llegaron al lugar en el siglo XIX y XX haciendo que algunas poblaciones como Antonio Carlos o Pomerode tengan al alemán como lengua oficial.

1- LUXEMBURGO

Luxemburgo es un país europeo de 600.000 residentes. Este pequeño estado de 2.500 kilómetros cuadrados rodeado por Francia, Alemania y Bélgica tiene varios idiomas oficiales entre los que se encuentra el alemán que es hablado por una buena parte de su población.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.