LAS 5 MARCAS DE COCHE MÁS ANTIGUAS

En el mundo del motor existen cientos de empresas de automoción siendo las primeras fundadas en Europa durante el siglo XIX para posteriormente ir modernizándose en el siglo XX y XXI hasta la actualidad. Veamos cuales son las 5 marcas de coche más antiguas.

5- FORD

Ford es una empresa de automoción estadounidense. Originada en Detroit por Henry Ford, el creador del coche moderno, es una de las marcas más compradas del mundo contando con más de 200.000 empleados facturando anualmente 146.000 millones de dólares. Ford se fundó el año 1903.

4- FIAT

Fiat es una empresa de automoción italiana. Fundada por Giovanni Agnelli en la ciudad de Turín sus siglas significan Fabbrica Italiana Automobili Torino siendo una de las marcas de coche más aclamadas del mundo; FIAT se creó el año 1899.

3- OPEL

Opel es una compañía alemana de automóviles. Produce tanto coches como camiones contando con más de 32.000 empleados en el mundo que facturan cada año 14.000 millones de dólares; aunque se originó el año 1862 como una empresa de máquinas de coser no sería hasta 1899 cuando empezaría a producir autos.

2- RENAULT

Renault es una marca de coches francesa. Originada a finales del siglo XIX por los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault en la ciudad de París es uno de los fabricantes de automóviles más importantes del planeta. Renault se fundó el año 1898.

1- PEUGEOT

Peugeot es una empresa de autos francesa. A principios del siglo XIX se creó como una compañía de molinillos de café para más tarde dedicarse a las bicicletas, no sería hasta el año 1896 que Armand Peugeot la convertiría en una marca de coches quedando así hasta la actualidad.

Share Button

Un pensamiento en “LAS 5 MARCAS DE COCHE MÁS ANTIGUAS

  1. 20 Mayo, 2017 a las 3:36 am

    Brianna,I found your blog through Jen's Quick Takes. Both of my daughters are adopted, my oldest from China, my youngest dosictemally through a family member. Life is precious, and children are truly gifts from God. It is all about trusting Him and being open to His Way.BTW, great news about your son's glasses!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.