5 PAÍSES DE AMÉRICA QUE YA NO EXISTEN

América es un continente que posee una superficie de 42 millones de kilómetros cuadrados. Desde el siglo XV que fue descubierta al mundo ha contado con multitud de países que han ido cambiando de nombre y desapareciendo con el tiempo. Veamos 5 países de América que ya no existen.

5- REPÚBLICA DE CALIFORNIA

República de California fue un país norteamericano. El territorio que pertenecía a México el año 1846 se declaró independiente existiendo como nación solo 25 días durante la guerra mexicano-americana hasta que en ese mismo año 1846 pasaría a formar parte de los Estados Unidos quedando así hasta la actualidad.

4- NUEVA ESPAÑA

Nueva España fue un estado americano. Perteneciente al Imperio Español era un virreinato con su propia bandera que duró cerca de 3 siglos, con una superficie de 7 millones de kilómetros cuadrados ocupaba casi toda Norte y Centro América. El país desapareció a principios del siglo XIX pasando unos territorios a pertenecer a Estados Unidos, otros a México y otros a España.

3- ESTADOS CONFEDERADOS DE AMÉRICA

Estados Confederados de América fue una nación norteamericana. Ocupaban el sur de los Estados Unidos habiéndose separado de ellos por estar en contra de su idea de abolir la esclavitud, existió como país desde 1861 a 1865 el tiempo que duró la guerra de secesión. Con la victoria de los unionistas volvió a pasar a formar parte de los Estados Unidos.

2- REPÚBLICA DE YUCATÁN

República de Yucatán fue un estado americano. Existió durante apenas 7 años, en 1841 se independizó de México como protesta al centralismo y para combatir la pobreza en el lugar. Ya en el año 1848 tras una rebelión indígenea la República del Yucatán desapareció para volver a formar parte de México.

1- TEXAS

República de Texas fue un estado norteamericano. Este lugar existió como nación independiente a principios del siglo XIX, en un principio formaba parte del Imperio Español para más tarde pasar a formar parte de México; de 1836 a 1845 quedó como país soberano para a partir de 1845 unirse a los Estados Unidos quedando así hasta la actualidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.