LOS 5 METROS MÁS SATURADOS DEL MUNDO

En el planeta existen metros que debido a la enorme población de la localidad donde están situados suelen ir llenos de gente haciendo que sea difícil siquiera entrar en los vagones a las horas puntas siendo los ubicados en Asia los que ocupan los primeros puestos. Veamos cuales son los 5 metros más saturados del mundo.

5- GUANGZHOU

Guangzhou es una ciudad china de 25 millones de habitantes. También conocida como Cantón abrió su línea de metro el año 1997 que recorre 500 kilómetros a lo largo de más de 160 estaciones; su transporte público siempre suele llenarse contando con alrededor de 8 millones de pasajeros cada día.

4- SHANGHÁI

Shanghái es una población china de 34 millones de residentes. Una de las ciudades más habitadas de la Tierra tiene a su metro moviéndose por 13 líneas distintas a lo largo de más de 300 estaciones; cuenta con uno de los transportes públicos subterráneos más saturados donde cada día cuenta con más de 9 millones de usuarios.

3- SEÚL

Seúl es una urbe surcoreana de 25 millones de habitantes. Cuenta con el metro más largo del mundo ya que tiene vías con más de de 1.000 kilómetros de longitud; fundado el año 1974 se mueve a lo largo de 21 líneas que acogen anualmente a cerca de 3.000 millones de usuarios.

2- PEKÍN

Pekín es una ciudad china de unos 22 millones de habitantes. La capital de la nación cuenta con el sistema de transportes públicos más antiguo de toda China funcionando desde 1969; su red de metro que cubre más de 1.000 kilómetros se encuentra siempre saturada en horas puntas acogiendo cada día a más de 10 millones de personas.

1- TOKYO

Tokyo es una localidad japonesa de 36 millones de residentes. La ciudad más poblada de la Tierra cuenta con la red de transportes públicos más saturada del mundo; su metro tiene origen el año 1927 englobando cerca de 300 líneas donde se cree que cada año más de 3.300 millones de personas se mueven por su red.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.