4 CLAVES PARA SER RICO SEGÚN WARREN BUFFET

Warren Buffet es un inversionista y empresario estadounidense nacido el año 1930 en Omaha. Es conocido por ser uno de los mejores inversores en bolsa de valores de todos los tiempos, discípulo de Benjamin Graham (el autor del libro más importante de la historia de las finanzas llamado “El inversor inteligente”) es actualmente la tercera persona más adinerada del mundo; veamos pues 4 claves para ser rico según Warren Buffet.

4- INVERTIR A LARGO PLAZO

Warren Buffet recomienda la inversión a largo plazo. El mercado bursátil puede subir o bajar, tener épocas de bonanza o recesiones pero a largo plazo la bolsa de valores siempre acaba subiendo; no es bueno especular (el comprar acciones para intentar sacar un rápido rendimiento y luego venderlas) puesto que eso sería más apostar que invertir. Hay que tener inteligencia a la hora de elegir una empresa, fijarse en una bien posicionada y con buen futuro, el inversor deberá pensar en comprar un negocio y no en alquilar las acciones.

3- FIJARSE EN EL DIVIDENDO

El dividendo es muy importante a la hora de comprar acciones, hay algunas empresas que tienen una rentabilidad mayores que otras (mientras hay quien no dan retribuciones al accionista) cada negocio es un mundo a parte. Es aconsejable buscar empresas consolidadas que repartan un alto dividendo y con un histórico ascendente aunque no siempre es la vara de medir a la hora de invertir puesto que pueden existir empresas jóvenes que esten comenzando a posicionarse en el mercado que en lugar de repartir beneficios entre sus accionistas, lo más inteligente sería reinvertir el capital en mejorar su propio negocio.

2- INVERTIR SOBRE COSAS QUE UNO DOMINA

Es importante que el inversionista compre cosas que conoce, debe saber a que se dedica la empresa y como funciona. Conocer sus estados contables, su deuda y como está gestionada antes de poner el dinero en ella; él pone el ejemplo de que no invirtió en empresas tecnológicas durante la burbuja de las punto-com (negocios sobre internet, computadoras y tecnología on-line) porque no domina este tema. Existió un gran aumento en el valor de las acciones durante principios del siglo XXI en estas empresas tecnológicas pero posteriormente se produjo un declive igual de importante; es vital pues conocer el funcionamiento de la actividad donde uno va a invertir.

1- COMPRAR COMPAÑÍAS IMPORTANTES Y PODEROSAS

El punto clave de Warren Buffet se centra en que el inversor inteligente se deberá dedicar a poner su dinero en compañías importantes y poderosas, esto es, empresas consolidadas en el tiempo con un amplio historial de beneficios y que reparten buenos dividendos; también será importante que tengan el mercado bajo control, que esten en una posición de monopolio o semimonopolio y de este modo asegurarse su buen funcionamiento en el futuro. Hay que buscar pues compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que no necesiten grandes reinversiones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.