Cine clásico: SCREAM (1996)

Clásico del género del cine de terror siendo la película de miedo más destacada e iconica de la década de los 90′, un slasher que cambió para siempre el rumbo de este tipo de películas.

Director: Wes Craven

Actores: David Arquette, Neve Campbell, Courtney Cox, Matthew Lillard, Rose McGowan, Skeet Ulrich

Género: Terror

País: Estados Unidos

Año: 1996

Duración: 111 minutos

Scream es una película de Wes Craven que cuenta la historia del asesinato de un par de jóvenes universitarios a manos de un asesino en serie conocido como Ghostface; la protagonista es Sidney (Neve Campbell) una joven que está a punto de conmemorar el asesinato de su madre justo hace un año. Pronto Ghostface irá a por ella así como a por el resto de estudiantes del centro.

Tenemos a una película icónica del género de terror de los años 90′, podemos decir que ha sido la última gran película de miedo de la historia del cine. En esta ocasión se vuelve a recurrir a un grupo de jóvenes descerebrados que irán cayendo uno a uno ante el asesino de turno, que genera la duda en el espectador en todo momento de saber quien es de entre todos los posibles candidatos. Producto que dejó una enorme huella ya que debido a su enorme éxito (recaudó más de 173 millones de dólares habiendo costado 15) tuvo varias secuelas además de ser copiado posteriormente en decenas de títulos hasta incluso tener una franquícia entera (Scary Movie) parodiándola.

Película muy entretenida que en todo momento plantea varias líneas argumentales donde casi cualquiera puede ser el asesino. Genera intriga y suspense siendo una producción muy bien dirigida por el último gran director del cine de terror: Wes Craven. Filme que toma como referencia constante los clásicos de las películas de miedo, producción inteligente e irónica con constantes cambios de ritmo e intensidad. Por lo que se refiere a las actuaciones, poco que destacar: actores jóvenes e inexpertos que cumplen su papel y que como siempre interpretan personajes con varios años menos de los que realmente tienen. Destacar la participación de dos actrices de renombre como son Drew Barrymore o Courtney Cox.

Tenemos pues una muy buena película de terror que cumple en todo momento todos los alicientes que debe tener un filme de este género: intensidad, sustos, espectación, suspense y entretenimiento. Brillante.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.