10 CURIOSIDADES SOBRE CHINA

China es un país asiático que tiene unos 1.369 millones de habitantes. Con capital en Pekín esta nación de cultura milenaria destaca por su numerosa población así como por su extensión que llega a casi los 10 millones de kilómetros cuadrados. Este país fue visitado por Criticalandia el año 2011. Veamos 10 curiosidades sobre China.

10- Es el tercer país más grande del mundo.

9- El palacio de La Ciudad Prohibida fue sede del emperador chino durante 5 siglos llamándose así porque nadie podía entrar ni salir del lugar sin permiso de dicho emperador.

8- Es el mayor importador y exportador de bienes del planeta.

7- El dictador comunista chino Mao Zedong está considerado el  mayor asesino de la historia de la humanidad ya que  acabó con la vida de unas 73 millones de personas.

6- Es el país más rico del mundo por lo que respecta al PIB total.

5- La muralla china es una fortificación construida durante 21 siglos que tiene una longitud de 21.000 kilómetros haciendo que murieran unas 10 millones de personas el construirla.

4- Son los inventores de la pólvora, el papel, las bebidas alcohólicas o la seda.

3- El chino es el idioma más hablado de la Tierra.

2- El primer emperador de china de la dinastia Qin que vivió en el siglo III antes de Cristo fue enterrado junto a más de 8.000 guerreros y caballos de terracota creados a tamaño natural.

1- Es el país más poblado del mundo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.