LAS 5 PERSONAS CON MÁS MEDALLAS OLÍMPICAS

A lo largo de los Juegos Olímpicos ya sea en los de verano como en los de invierno han existido deportistas que han triunfado consiguiendo numerosos éxitos en distintas disciplinas a lo largo de los años. Veamos cuales han sido las 5 personas con más medallas olímpicas de la historia.

5- BORIS SHAKHLIN

Boris Shakhlin fue un gimnasta ruso nacido el año 1932 en Ishim. Participó en todo tipo de pruebas ya sea salto, anillas, paralelas o barra fija tanto individualmente como en equipo; fue varias veces campeón de Europa y del mundo venciendo en los Juegos Olímpicos 7 medallas de oro para un total de 13.

4- OLE EINAR BJORNDALEN

Ole Einar Bjorndalen es un biatleta noruego nacido el año 1974 en Drammen. Ha participado históricamente en la prueba de deporte del biatlón consiguiendo ser varias veces campeón del mundo siendo el más exitoso competidor de la historia de los Juegos Olímpicos de invierno habiendo ganado un total de 13 medallas de las cuales 8 son oro.

3- NIKOLAI ANDRIANOV

Nikolai Andrianov fue un gimnasta ruso nacido el año 1952 en Vladimir. Tuvo éxito en numerosas disciplinas dentro de la gimnasia para ser varias veces campeón de Europa y del mundo; por lo que respecta a los Juegos Olímpicos ganó 7 medallas de oro para un total de 15 preseas.

2- LARISA LATYNINA

Larisa Latynina fue una gimnasta ucraniana nacida el año 1934 en Kherson. Compitió en la disciplina de gimnasia artística siendo durante muchos años el deportista en general con más medallas de la historia ya que logró vencer un total de 18 entre los que se encuentran 9 oros.

1- MICHAEL PHELPS

Michael Phelps es un nadador estadounidense nacido el año 1985 en Baltimore. Ha competido en pruebas de natación en distintas distancias cortas y medias contando con numerosos récords mundiales y campeonatos; el más exitoso deportista de la historia en olimpiadas ha ganado 18 oros para un total de 22 medallas.

El vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pu5hjZEo7ko

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.