10 CURIOSIDADES SOBRE BOSNIA HERZEGOVINA

Bosnia y Herzegovina es un país europeo de 4 millones de habitantes. Con capital en Sarajevo este lugar de los Balcanes tiene una superficie de unos 51.000 kilómetros cuadrados; esta nación fue visitada por Criticalandia en 2016. Veamos 10 curiosidades sobre Bosnia y Herzegovina.

10- El nombre del país se debe a que es cruzado por el río Bosna.

9- El año 1992 alcanzó su independencia de Yugoslavia generando una sangrienta guerra entre ambos países.

8- El islam es una de las religiones más seguidas debido a su pasado de dominación otomana.

7- El color de su bandera representa la neutralidad y la paz, las estrellas a Europa y el triángulo a bosnios, croatas y serbios.

6- La masacre de Srebrenica en la que se quiso exterminar a los musulmanes bosnios es el genocidio más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

5- A finales del siglo XX el país estaba totalmente destruído por la guerra siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo.

4- La constitución del país distingue a dos tipos de ciudadanos, por una parte los pueblos constituyentes serbios, bosnios y croatas y por otra parte los otros formados por judíos, gitanos y demás.

3- El aclamado director de cine Emir Kusturica es uno de los bosnios más famosos internacionalmente.

2- Años después de la guerra todavía quedan miles de minas antipersona repartidas por todo el país.

1- Fue aquí donde se originó la Primera Guerra Mundial cuando en Sarajevo el anarquista bosnio Gavrilo Princip asesinó al archiduque de Austria.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.