Lanzarote es una isla situada en las Canarias y cuenta con unos 150.000 habitantes siendo famosa principalmente por sus playas y volcanes.
El lugar comenzó a ser habitado alrededor del año 500 antes de Cristo por los majos, pueblo indígena de origen bereber. A principios del siglo XV llega la conquista española cuando Juan de Bethencourt domina la zona con facilidad; en el siglo XVIII comenzaron unas fuertes erupciones volcánicas que dejaron la isla cubierta de ceniza. Con la creación de puertos en la que sería su nueva capital Arrecife la isla de Lanzarote se desarrollaría poco a poco hasta llegar al siglo XX donde gracias al turismo creció económicamente hasta situarse en la posición actual de uno de los principales destinos turísticos de sol y playa.
El viaje fue realizado en febrero de 2013. En una visita a la ciudad se recomienda el acercamiento a:
PARQUE TIMANFAYA: Famoso Parque Natural de volcanes
Lanzarote es una de las islas con mayor encanto de toda Europa combinando una buena oferta de sol y playa con el turismo cultural siendo sus volcanes lo que llama la atención. Su pequeño tamaño y tranquilidad la hacen más atractiva que otras ínsulas con una mayor masificación.
Si por algo es conocida Lanzarote es por sus volcanes destacando especialmente el Parque Natural del Timanfaya. Con una extensión de unos 51 km cuadrados cuenta con 25 volcanes produciéndose su última erupción en el siglo XVIII. Lo más destacado es sin duda su famoso géiser y el restaurante situado a su lado que aprovecha el calor del las montañas para cocinar su comida, también hay un tour muy recomendable que se mueve por todos los volcanes del lugar. El Timanfaya es sin discusión la mejor atracción de todo Lanzarote.
En conclusión, Lanzarote es una isla muy recomendable (posiblemente la mejor de todas las Canarias) que combina su oferta de playas bonitas con la curiosidad de sus volcanes, todo ello en un lugar tranquilo y todavía no muy masificado. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el video-reportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Lanzarote aquí.