Sant Adrià de Besòs es una ciudad española de unos 37.000 habitantes siendo conocido por las tres chimeneas.
El lugar data del siglo XI creándose alrededor del río Besòs, en la Edad Media destaca por crear destruida por los musulmanes, tras la reconquista y que pasó a formar parte de España lo más relevante que pasó fue la conquista francesa en el siglo XVII. El siglo XIX queda marcado por la revolución industrial y el siglo XX por la Guerra Civil. El siglo XXI destaca por la renovación de la zona pasando de ser marginal a tener un cierto progreso.
El viaje fue realizado en mayo de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:
TRES CHIMENEAS: El icono de Sant Adrià.
Sant Adrià de Besòs es una población ubicada pegada a la capital de Barcelona, en el siglo XX destacó por ser conocida por su inseguridad y declive pero tras la reforma del Fòrum el lugar se revitalizó. Esta ciudad dormitorio venida a más tiene a su lugar más emblemático a las Tres Chimeneas, las conocidas como tres xemeneies es el icono de la población destacando por el pasado industrial de la localidad.
Este lugar que ha destacado históricamente por la inmigración tiene un museo dedicado a ello. También nombrar a su iglesia o el refugio antiaéreo. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.