Lliçà de Vall es una ciudad española de unos 6.700 habitantes, es conocida por ser una localidad industrial.
El lugar ya era poblado en la Prehistoria, los íberos será la primera civilización relevante que se asienta en el sitio, más tarde llegará la ocupación romana. Luego vendrá el dominio visigodo. La Edad Media continuó en Lliçà con la importancia que tenía la iglesia, ya como parte de España el siglo XIX queda marcado por la guerra contra los franceses y el XX por la Guerra Civil. A finales del siglo XX y principios del XXI se produce un importante aumento demográfico.
El viaje fue realizado en junio de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:
IGLESIA DE SAN CRISTÓBAL: El edificio más emblemático del lugar.
Lliçà de Vall es una localidad catalana ubicada en la provincia de Barcelona, este enclave es conocido por su importancia industrial teniendo en la Iglesia de San Cristóbal a su edificio más representativo, con orígenes en el siglo XIV es de estilo neorrománico. Destacar también que dicha ciudad cuenta con otros tantos edificios religiosos de cierta importancia histórica así como sus masías destacan en el ámbito patrimonial.
Estamos pues ante una ciudad de las afueras de Barcelona que suele se utilizada ya sea como segunda residencia como en el aspecto laboral. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.