Alguer es una ciudad italiana de unos 43.000 habitantes, el lugar es conocido por sus playas y paisajes.
Ocupada desde tiempos prehistóricos, Alguer ha visto pasar a lo largo de su historia a fenicios, cartagineses o romanos. Después de una Edad Media donde fue constantemente ocupada por distintos pelajes, la isla pasó a formar parte de la Corona de Aragón hasta que quedó finalmente en manos italianas.
El viaje fue realizado en diciembre de 2011. Los lugares recomendados de Alguer son:
CATEDRAL DE ALGUER: Edificio del Santa María Inmaculada.
Alguer es una población con un pasado catalán que aún perdura a día de hoy en su lengua. Es recomendable la visita a su zona histórica con su destacada catedral, conocida como Santa María Inmaculada data del siglo XVI. También mencionar las vistas al mar Mediterráneo así como toda la zona de playa y puerto. El Alguer es una pequeña población (supera por poco los 40.000 habitantes) que se puede ver tranquilamente en un día; una localidad nada turística aunque con encanto. Su sencillez llama la atención por cosas como la dificultad de encontrar un solo taxi por todo el pueblo o por los pocos establecimientos dedicados al turismo existentes en el lugar. Eso por otra parte también la hace atractiva ya que se vive un experiencia más real conociendo como es la vida de la población local sin interferencias de ningún tipo. Lo más interesante de esta zona es la visita a la cueva de Neptuno, una gruta de gran belleza a la que hay que llegar vía marítima desde el puerto de Alguer.
Otra zona destacada que también se sitúa en el norte de la isla (y que así mismo pertenece a la llamada Costa Esmeralda) es Olbia, una provincia en la que se sitúan los lugares más lujosos de la isla (incluso de Europa). Zona preferida por gran cantidad de gente del famoseo, es como un Mónaco situado en Cerdeña donde la gente más adinerada tiene un enclave a su medida en un lugar con un poder adquisitivo insultantemente alto.
Puedes ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Alguer aquí y el video-reportaje en el destino.