LOS 7 PAÍSES QUE TIENEN QUE CAMBIAR DE NOMBRE

En el mundo hay países que tienen un nombre donde hay gente que piensa que debería cambiarse aunque a nivel político no vaya a suceder, veamos 7 países del mundo que tienen que cambiar de nombre.

7- BIELORRUSIA

Bielorrusia es un país cuyo significado viene a ser Rusia blanca, hay quien piensa que este nombre subordina la identidad del país a Rusia por lo que deberían usar algo más autóctono como
Polesia que viene de una región histórica del país y conecta con el territorio natural y cultural.

6- TRINIDAD Y TOBAGO

Trinidad y Tobago es un país americano cuyo nombre tiene un trasfondo religioso y europeo, se piensa que tendrían que cambiarlo por algo local como podría ser Kairi que es el nombre indígena de Trinidad.

5- VENEZUELA

Venezuela es un caso de país donde alguna gente piensa que debería modificar su denominación ya que fue dado por los europeos por su parecido a la ciudad italiana de Venecia, una alternativa que piensan que reconectaría con los pueblos caribes seria Karibia.

4- BENÍN

Benín es un país africano que cuenta con ese nombre impuesto por colonizadores que le pusieron por el golfo de Benín, por lo que se cree que tendría que cambiar a Dahomey para recuperar la identidad pre-colonial.

3- CAMBOYA

Camboya es un país que tiene esa denominación por una deformación derivada del idioma francés, hay quien piensa que debería llamarse el país como su nombre local real y culturalmente correcto que sería Kampuchea.

2- EL SALVADOR

El Salvador es un país que tiene el nombre en honor a Jesucristo, El Salvador del mundo. Hay quien dice que un país no debería tener un nombre religioso y una alternativa sería Cuscatlán el nombre nahua del territorio.

1- ISLAS MARSHALL

Islas Marshall es un ejemplo de país que tiene que cambiar de nombre según alguna gente del lugar ya que viene por el apellido de un explorador europeo, una de las alternativas es el nombre de Ailinglapal, nombre local de una de sus islas principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *