A lo largo del planeta existen unas naciones más pobres que otras, siendo los estados africanos los menos adinerados y teniendo en cuenta el PIB (valor de los bienes y servicios) anual y per cápita, veamos cuales son los 5 países más pobres del mundo.
5- ERITREA
Eritrea es un país africano situado en el este del continente. Tiene una población de unos 4,6 millones de habitantes siendo Asmara su capital; con constantes guerras, tiene una economía de subsistencia donde casi la totalidad de su población se dedica a la agricultura y ganadería. Los ingresos medios del país son de unos 777 dólares anuales por persona.
4- BURUNDI
Burundi es una nación africana localizada en el centro del continente. Cuenta con una población de unos 9 millones de habitantes teniendo como capital Buyumbura; su pobre educación y sanidad sumado a su economía basada en la agricultura hace que los ingresos medios sean de unos 640 dólares anuales per cápita.
3- ZIMBABWE
Zimbabwe es un país africano situado en el sur de África. Tiene unos 14 millones de habitantes y su capital es Harare; su falta de divisas, hiperinflación así como la escasez de provisiones hace que su economía basada en la agricultura y los minerales no funcione. Se cree que los ingresos medios en el país son de unos 516 dólares anuales por persona.
2- LIBERIA
Liberia es un país africano localizado en el centro del continente. Cuenta con una población de unos 4 millones de habitantes y su capital es Monrovia; su economía basada en los minerales es muy limitada contando con una tasa de paro de casi el 90%. Se calcula que los ingresos medios en la nación son de unos 490 dólares anuales por persona.
1- REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Republica Democrática del Congo es un país africano localizado en el centro de África. Tiene una población de unos 74 millones de habitantes siendo su capital Kinshasa. Su economía basada en la agricultura y la minería es la más pobre del mundo debilitada por guerras, escasez de alimentos y enfermedades. Se calcula que los ingresos medios en el país son de unos 364 dólares anuales por persona.