Cada año hay unos presidentes en América Latina que están considerados los más nefastos por algún motivo veamos cuales son los 10 peores presidentes de Latinoamérica en 2026.
10- BERNARDO ARÉVALO
Bernardo Arévalo de Guatemala en 2026 tiene bastantes puntos para mejorar en el ámbito de la seguridad, la corrupción, las reformas o el ámbito judicial.
9- CLAUDIA SHEINBAUM
Claudia Sheibaum de México en el año actual tiene cosas negativas como estar en homicidios récord, la concentración de poder o el crecimiento económico bajo.
8- LULA DA SILVA
Lula Da Silva de Brasil ha tenido patinazos recientes como es no resolver la alta inflación, respaldar juicios contra opositores o polarizar a la sociedad.
7- DANIEL NOBOA
Daniel Noboa de Ecuador entre los oscuros más recientes están los motines en prisiones, la corrupción, la violencia o los atropellos a los derechos humanos.
6- JOSÉ JERÍ
José Jerí de Perú a pesar del poco tiempo que lleva en el poder ha sido criticado por no resolver ningún problema que tenia el país en el ámbito político, social o económico.
5- GABRIEL BORIC
Chile aunque eligió a Kast como nuevo dirigente a día de hoy Gabriel Boric sigue siendo el presidente de la nación contando con fallos grandes en tema inmigración, agenda globalista o manejo de problemas.
4- MIGUEL DÍAZ-CANEL
Miguel Díaz Canel de Cuba en el año actual es criticado por su represión, el aislamiento, sus acuerdos internacionales, el hambre o los cortes de energía.
3- DANIEL ORTEGA
Daniel Ortega de Nicaragua entre las cosas que más se le critica en 2026 están sus arrestos a disidentes, la corrupción familiar o sus alianzas geopolíticas.
2- DELCY RODRÍGUEZ
Delcy Rodríguez de Venezuela es una de las presidentas menos aptas, heredera del régimen autoritario de Maduro, continúa con la represión, la crisis humanitaria, la pobreza y el tráfico de sustancias.
1- GUSTAVO PETRO
Gustavo Petro de Colombia está considerado a día de hoy el peor presidente de Latinoamérica, su plan de paz ha fallado, ha resurgido la violencia y ha debilitado la economía, recientemente afirmó que hay gente que quiere acabar con su vida.


