A lo largo del planeta existen ciertos platos cocinados que utilizan alimentos fuera de lo común. Animales que en algunas culturas son considerados asquerosos llegan a ser digeridos en otras zonas del globo. Siendo en Asia donde hay más variedad de platos extraños, veamos cuales son las 5 comidas más raras del mundo.
5- QUESO CON GUSANOS
Queso con gusanos es una comida típica de la isla italiana de Cerdeña. Casu Marza es un queso de leche de oveja blando y descompuesto que sirve de casa para las larvas de mosca; al servir dicho plato se puede ver como se mueven los insectos que pueden llegar a saltar hasta una distancia de 15 centímetros.
4- GRASA DE PIEL Y BALLENA CONGELADA
La grasa de piel y ballena congelada es un plato típico de Groenlandia. En esta enorme isla de hielo que pertenece a Dinamarca existe una comida conocida como muktuk; la grasa y la piel de la ballena boreal se puede comer cruda o frita siendo un manjar aceitoso lleno de vitamina C y D.
3- VINO DE RATÓN
Vino de ratón es una bebida típicamente china. Se suele servir en botellas de un vino que han sido ahogado y fermentado durante un año con ratones; incoloro y de desagradable sabor es tomado como tónico por los chinos para curar problemas de hígado, piel y asma.
2- TARÁNTULA CRUJIENTE
Tarántula crujiente es un plato local camboyano. Se suele servir a este arácnido de ocho extremidades cocinado frito de modo que resulta seco y crujiente; de sabor agradable que recuerda a una mezcla de pollo y bacalao es una de las comidas más extrañas del planeta.
1- LAGARTO SECO
Lagarto Seco es una comida china típica de Hong Kong. Es un snack callejero popular que también es utilizado en sopas; es crujiente y tiene poco sabor. También suele ser mezclado en alcohol como remedio medicinal para curar resfriados, ayudar a perder peso o recuperar la energía.