En cada Mundial de Fútbol hubo un resultado sorprendente ya sea un equipo pequeño que llegó lejos en el torneo o por una selección importante que decepcionó en el campeonato. Veamos cuál ha sido la mayor sorpresa de cada Mundial de Fútbol.
En el primer mundial de 1930 destacó la tercera posición de Estados Unidos.
Austria llegó a semifinales en 1934.
En 1938 fue cuando Cuba se clasificó para cuartos de final.
En el Mundial Brasil 50 fue la final en que los locales brasileños perdieron contra Uruguay.
En 1954 Hungría era el mejor equipo del mundo, tras ganar en fase de grupos a una mediocre Alemania destruída por la Segunda Guerra Mundial por 8-3, más tarde ambos equipos se encontrarían en la final donde se proclamaría campeona Alemania.
Suecia fue la sorpresa de su Mundial 1958 donde llegaron hasta la final.
La sorpresa de 1962 fue Chile que quedó en tercer lugar.
En 1966 destacó Corea del Norte que debutaba en el Mundial y su equipo que estaba formado por soldados eliminó a la doble campeona del Mundo Italia para clasificarse para cuartos.
En 1970 México y Perú hicieron historia al llegar a cuartos de final por primera vez.
La selección de Polonia quedó tercera en 1974.
En 1978 destacó la octava posición mundial de Perú.
En el 82 destacó el partido en que Argelia ganó a Alemania.
En el Mundial de 1986 fue la eliminación de la potente Brasil en cuartos de final, la candidata al título.
La sorpresa del Mundial 1990 fue Camerún que ganó el primer partido a la campeona del mundo y llegó a cuartos de final siendo el primer equipo africano en hacerlo.
En 1994 fue la selección de Bulgaria, el país que nunca había ganado un partido en un Mundial acabó llegando hasta semifinales.
En 1998 fue Croacia que llegó a semifinales siendo el primer Mundial que jugaba.
En 2002 fue Corea del Sur que llegó a semifinales, aunque fue robando a Italia en octavos y luego robando otra vez a España en cuartos a quién le anularon 3 goles legales. También fue sorprendente la eliminación de la vigente campeona mundial Francia en la fase de grupos.
En 2006 fue Ecuador que clasificó por primera vez a octavos de final y estuvo cerca de eliminar a Inglaterra.
En 2010 las sorpresas fueron Ghana y Paraguay que llegaron a cuartos de final. Mientras que las que eran actuales campeonas y subcampeonas mundiales Francia e Italia quedaron eliminadas en fase de grupos en última posición.
En 2014 destacó la eliminación de la que era campeona del Mundo España en la fase de grupos así como el 1-7 recibido por Brasil en semifinales en su propia casa.
La sorpresa del 2018 fue la eliminación de Alemania, la vigente campeona del mundo en la fase de grupos.