Mallorca es una isla española siendo la más grande e importante de las Baleares. Tiene unos 900.000 habitantes y es conocida principalmente por sus playas.
Se cree que la zona ya era poblada milenios antes de Cristo en la conocida como Edad de Bronce. Después de varios siglos donde evolucionó poco a poco llegó la conquista romana alrededor de un siglo a.C. Los romanos se fueron defendiendo de sus invasores hasta que en el siglo V fueron ocupados por los vándalos; ya en el siglo VIII llegarían los musulmanes que dominaron la isla hasta ser expulsados por las tropas catalano-aragonesas alrededor del siglo XIII quedando como Reino de Mallorca quedando posteriormente así formada hasta que pasó a pertenecer a España.
El viaje fue realizado en septiembre de 2013. En una visita a la isla se recomienda el acercamiento a:
CATEDRAL DE MALLORCA: El edificio más representativo de Palma.
Mallorca es una isla que atrae gran número de turistas (especialmente alemanes y en menor medida británicos) que llegan a sus costas para disfrutar de las playas y su gran infraestructura turística. El bueno tiempo constante unido a la tranquilidad y oferta cultural atrae cada año a millones de personas. Si por algo es conocida Mallorca es por su capital Palma de Mallorca. La ciudad es sin duda la población más importante de toda la isla; destaca su famosa catedral la Seu (Catedral de Santa María de Palma de Mallorca) un edificio religioso de estilo gótico que data del siglo XIII. Del resto de la ciudad destacar sus playas, centro histórico y su gran oferta hotelera y de restauración.
Y es que Mallorca es un gran destino dentro del Mar Mediterráneo, un viaje obligado a los turistas que gusten de islas con playa, infraestructuras y tranquilidad. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el video-reportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Mallorca aquí.