En el planeta existen ciertos pasos fronterizos que destacan por su inseguridad. Veamos cuales son las 5 fronteras más peligrosas del mundo.
5- TAILANDIA Y CAMBOYA
La frontera entre Tailandia y Camboya es un paso que tiene unos 800 kilómetros de largo. Esta conexión entre ambos países asiáticos es una de las más inseguras debido a que ambas naciones llevan tiempo peleando por el templo hindú de Preah Vihear situado en el límite entre los dos estados habiendo provocado miles de desplazados por esta disputa territorial.
4- ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO
La frontera entre Estados Unidos y México es un límite de más de 3.100 kilómetros. Se sitúa entre las más peligrosas del mundo debido a sus problemas ya que es aquí de México a Estados Unidos donde se produce el mayor tráfico de todo el mundo haciendo que cada año se lleven a cabo miles de cr1menes relacionados con este tema.
3- AFGANISTÁN Y PAKISTÁN
El límite entre Afganistán y Pakistán es un tramo que cuenta con unos 2.400 kilómetros de largo. Una de las zonas más inseguras desde hace décadas debido a los reclamos territoriales de ambos países también ha producido numerosas víctimas.
2- INDIA Y PAKISTÁN
La frontera entre India y Pakistán es un límite que tiene 2.900 kilómetros. Este tramo entre dos naciones que históricamente no se llevan bien está entre los más peligrosos haciendo que el lugar se encuentre en tensión y vigilancia constante.
1- SUDAN Y SUDÁN DEL SUR
La frontera entre Sudán y Sudán del Sur es un tramo que cuenta con 2.170 kilómetros. La independencia de Sudán del Sur convierte a esta en la frontera más peligrosa del mundo ya que la tensión entre ambas naciones hace que dicho lugar, haya generado millones de víctimas así como refugiados.