El perro es un animal de la familia de los cánidos que ha sido domesticado y ha estado en convivencia con el ser humano desde hace unos 10 milenios. Con una esperanza de vida que va desde los 15 a los 20 años existen actualmente unas 800 razas que representan a un total de 400 millones de canes en el mundo; veamos pues cuales son las 6 razas de perro más caras del mundo.
6- MASTÍN TIBETANO
Mastín Tibetano (también conocido como Dogo del Tíbet) es un perro originario del Tibet (China). Su origen se remonta hacia el año 8.000 antes de Cristo; es un animal de compañía y protección que mide unos 65 centímetros y se caracteriza por su cabeza arrugada que da la impresión que lleve un gorro polar. Se calcula que su precio puede llegar a los 7.000 dólares.
5- ROTTWEILER
Rottweiler es un perro originario de Alemania. Data del Imperio Romano siendo un animal guardián de tamaño medio que se caracteriza por su fortaleza y agilidad siendo usualmente de color negro o marrón; el precio de esta raza puede llegar a los 8.000 dólares.
4- LOWCHEN
Lowchen es un perro originario de Alemania. Data del siglo XVI siendo un animal de compañía; también llamado pequeño perro león es de reducido tamaño caracterizándose por su caracter amigable y alegre. Se calcula que los ejemplares más costosos pueden llegar a los 8.000 dólares.
3- CHOW CHOW
Chow Chow es un perro originario de China. Tiene miles de años de antigüedad siendo un animal de compañía; reconocido por su aspecto que recuerda a un león es de tamaño medio y suele ser de color anaranjado, es robusto y de pelaje suave y denso. Se calcula que los ejemplares más caros pueden llegar a los 8.500 dólares.
2- BULLDOG
Bulldog, también conocido como Bulldog inglés, es un perro originario de la Gran Bretaña. Data de la era del Imperio Romano y es un animal de compañía que se caracteriza por su apariencia feroz, robustez y su grosor; de color usualmente marrón o blanco es una de las razas más caras del mundo ya que puede llegar a alcanzar los 9.000 dólares.
1- SAMOYEDO
Samoyedo es un perro originario de Rusia. Data de varios siglos atrás siendo un animal de trabajo que se dedica a pastorear, tirar de trineos o dar calor; característico por su color blanco y apariencia agradable tiene un tamaño mediano siendo la raza de perro más cara del mundo ya que su precio puede alcanzar los 11.000 dólares.