En Latinoamérica como en el resto del mundo hay una moda de querer seguir las costumbres africanas como propias veamos 7 países que se creen negros de Latinoamérica.
7- PANAMÁ
Panamá está entre los que más se creen negros en parte por sus vínculos históricos con África. Géneros como el reggae, el congo o el bullerengue vienen de ahí. Bailes, comidas y tradiciones también guardan vínculos que dan pie a una identidad más marcada hacia lo africano.
6- ARGENTINA
Argentina es un país donde se hace la broma de que se creen blancos mientras por otra parte es una nación dominada por la música afro ya que en el sitio los géneros musicales más populares son el rap, el trap o el rkt. Además las batallas de freestyle son muy populares así como las actitudes, los gestos y el lenguaje afro.
5- PUERTO RICO
Puerto Rico en parte por el vínculo con Estados Unidos y su oda a lo africano, cada vez está mejor visto. Lo afro tiene un gran vínculo con la música como es el rap y el reggaetón, en el tema baile, en la estética urbana y la idiosincrasia.
4- BRASIL
Brasil mientras por una parte tiene una población donde se hace la broma que se creen blancos por otra tiene una gente que se cree negra y que adopta la cultura africana en su día a día. En el sitio ha tenido una gran influencia en cosas como la samba, la capoeira, el funk, la comida, la religión o el lenguaje.
3- CUBA
Cuba es un país donde una buena parte de la población se siente africana en parte por su gran influencia en la cultura diaria desde la música con la rumba o el son, pasando por la santería en el tema religión o por la vinculación que tiene en el baile, la gastronomía y la vida social.
2- CHILE
Chile a pesar de tener poca población afro destaca por su gran influencia en la cultura urbana moderna. El rap, el trap y la estética afroamericana son muy populares en el lugar existiendo una importante adopción cultural.
1- REPÚBLICA DOMINICANA
República Dominica es un país donde muy buena parte de la población se auto-identifica como negro en parte por su historia de esclavitud. El africanismo tiene una gran relevancia en la vida diaria desde la música con el merengue y la bachata, pasando por las fiestas, la ropa y las joyas, el vudú o el carnaval.

