A lo largo de Latinoamérica el cristianismo tiene una tendencia descendiente a excepción de unos países donde se estabiliza o incluso crece ligeramente veamos cuáles son los 7 países de Latinoamérica que se están volviendo más cristianos.
7- REPÚBLICA DOMINICANA
República Dominicana a diferencia de otros países donde el cristianismo ha caído notablemente, aquí apenas ha bajado manteniendo su porcentaje de seguidores de Jesucristo casi intacto en los últimos tiempos.
6- NICARAGUA
Nicaragua a pesar de los conflictos política-iglesia está entre los países de la región donde el cristianismo menos cae manteniéndose muy ceca de sus máximos históricos.
5- PUERTO RICO
Puerto Rico en los últimos años ha visto un crecimiento por sustitución donde el aumento de los pentecostales compensa la caída católica. El lugar es famoso por sus reggaetoneros convertidos a Cristo como Daddy Yanke, Héctor el Father, Farruko y compañía que han ayudado al resurgimiento cristiano.
4- VENEZUELA
Venezuela según los registros estadísticos ha visto crecer en los últimos años el cristianismo alrededor de un 2%, según dicen la causa principal es la crisis ya que el cristianismo es utilizado como refugio social.
3- EL SALVADOR
El Salvador en parte por el efecto Bukele con su enfoque de seguridad y valores tradicionales y su uso frecuente de lenguaje bíblico y referencias a dios ha provocado un retorno a las iglesias en los tiempos recientes.
2- GUATEMALA
Guatemala es uno de los pocos casos de países de Latinoamérica que ha visto una tendencia al alza de los seguidores de cristo gracias a los protestantes a diferencia de la tendencia contraria en el resto de Latinoamérica.
1- HONDURAS
Honduras es el país de Latinoamérica donde más sube el cristianismo, lo hace ligeramente en los últimos años debido al notable aumento de las iglesias evangélicas.


