Roda de Ter es una ciudad española de unos 6.700 habitantes siendo conocida por sus restos ibéricos.
EL lugar fue poblado por los íberos, después destaca la llegada de los carolingios y su gloriosa defensa de las pérfidas invasiones musulmanas. Ya como parte de España el lugar no alcanzará el millar de habitantes hasta el siglo XVIII. En el siglo XX tiene un importante crecimiento demográfico.
El viaje fue realizado en agosto de 2024, en una visita al lugar se recomienda ver:
PONT VELL: El lugar más icónico de la localidad que cruza el río.
IGLESIA PARROQUIAL: La iglesia de Sant Pere de Roda.
Roda de Ter es una población catalana de la provincia de Barcelona, situado a orillas del río Ter tiene a su lugar más destacado al pont vell. Este antiguo puente cruza el río Ter y es el lugar más emblemático de la localidad. Justamente desde dicho puente se entra al casco antiguo recibido por la iglesia parroquial de Sant Pere de Roda que destaca por su posición estrategica siendo la postal típica del lugar.
El otro lugar famoso del sitio son los restos ibéricos de l’Esquerda, los restos arquelógicos que aún se conservan de la época antes de Cristo de la civilización ibérica. El sitio también es conocido por su pasado industrial como se demuestra en la fábrica de la Blava. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.