Alcover es una ciudad española de unos 5.300 habitantes siendo conocido por su iglesia antigua.
El lugar tiene vestigios ya desde los tiempos de la era romana, luego llega la ocupación musulmana. La Edad Media queda marcada por la reconquista por parte de los cristianos y la fortificación de la villa. El siglo XIX queda marcado por la guerra del francés y la llegada del ferrocarril. Durante el siglo XX hay un crecimiento lento de población.
El viaje fue realizado en febrero de 2024, en una visita al lugar se recomienda ver:
IGLESIA VIEJA: El lugar más emblemático de la localidad.
Alcover es una población catalana de la provincia de Tarragona, este lugar destaca por sus espacios medievales y sus fortificaciones teniendo su atractivo turístico más remarcable en la Iglesia Vieja, también conocida como de la Purísima Sangre se ubica en el centro de la ciudad y se caracteriza por su estado ruinoso dándose un estilo único al estar el techo descubierto y ubicándose perfectamente dentro del lugar en una mezcla total. También mencionar edificios renacentistas como el ayuntamiento.
También hay otros edificios religiosos como conventos o ermitas de estilo barroco así como la Iglesia Nueva o los Molinos de Tarrés, estamos ante un destacado destino entre el ferrocarril que va de Barcelona a Lleida. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.