Sant Quirze de Besora es una ciudad española de unos 2.200 habitantes siendo conocida por estar ubicado a las orillas del río Ter.
El lugar empezó a ser poblado regularmente en la Edad Media como puede comprobarse con la construcción de su iglesia. El siglo XIX queda marcado por la industrialización y la llegada del ferrocarril. El siglo XX destaca por la guerra civil, tras llegar a su máximo poblacional en la década de 1930 posteriormente descenderá su población estabilizándose hasta llegar a la actualidad.
El viaje fue realizado en enero de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:
ORILLAS DEL RÍO TER: Lo más destacado de la población.
Sant Quirze de Besora es una ciudad catalana de interior ubicada en la provincia de Barcelona, este lugar que tiene su propia estación de ferrocarril destaca por las belleza de las orillas de río Ter. El río que cruza dicha localidad y que cuenta con distintos puentes que lo cruzan es lo más destacado dando bellos paisajes y contando con una variada fauna y flora.
También destacar como edificios religiosos a la Iglesia de Sant Quirze con siglos de historia así como alguna que otra capilla. Estamos pues ante un tranquilo destino que destaca principalmente por el encanto de sus paisajes. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.