A lo largo del mundo hay carreteras que destacan por su inseguridad por una u otra razón. Veamos cuáles son las 10 carreteras más peligrosas de todo el mundo.
10- FAIRY MEADOWS
Fairy Meadows es una carretera situada en el país de Pakistán, destaca negativamente por cosas como ser muy estrecha y estar mal asfaltada lo que la convierte en una de las más inseguras del planeta.
9- CARRETERA TONGTIAN
Carretera Tongtian, conocida como de las 99 curvas al cielo se sitúa en China y destaca por la gran cantidad de curvas que tiene a través de un terreno escarpado.
8- CARRETERA PANAMERICANA
Carretera Panamericana recorre distintos países de América desde Canadá a Chile y Argentina a través de 30.000 kilómetros, entre su inseguridad destaca la climatología, las dificultades en el terreno o la vida salvaje.
7- SICHUAN-TÍBET
Sichuan-Tíbet es una carretera ubicada en China. Destaca por su difícil situación geográfica en la que se producen desprendimientos de rocas o avalanchas.
6- AUTOPISTA DALTON
Dalton Highway es una autopista ubicada en Alaska, Estados Unidos. Está entre las más inseguras entre otras cosas por su clima extremo, la mala visibilidad o la vida salvaje en el lugar.
5- AUTOPISTA DE KOLIMÁ
Autopista de Kolimá en Rusia tiene el sobrenombre de la carretera de los huesos ya sea por los presos que perdieron la vida al construirla o la gran cantidad de accidentes que ha tenido.
4- TÚNEL DE GUOLIANG
Túnel de Guoliang en China es un paso que destaca por sus pocas dimensiones estando en todas las listas de carreteras más peligrosas.
3- PASO DE ZOJILA
Paso de Zojila es una carretera ubicada en la India. Debido a su altura, mal asfaltado y falta de guardarraíles está considerada entre las más inseguras.
2- CAMINO A LOS YUNGAS
Camino a Los Yungas se sitúa el país de Bolivia y destaca por estar situada a una gran altura. Está mal pavimentada, es estrecha y con una meteorología adversa.
1- KISHTWAR A KILLAR
La carretera de Kishtwar a Killar en el país de la India se considera como la más peligrosa de todo el mundo entre otras cosas por sus malas condiciones, los desprendimientos o la mala climatología.