VISITA A EL VATICANO: En Tierra Santa

El Vaticano es un pequeño país situado dentro de Italia, muy cerca de Roma. Tiene unos 800 habitantes (que se reparten entre religiosos y la guardia real) y es famoso por ser el lugar donde vive el Papa de Roma.

En el siglo VIII después de Cristo se inician los Estados Pontifícios que perduraron del mismo modo hasta mil años más tarde cuando en el siglo XIX los italianos conquistan dichos estados dejando su sede únicamente en Roma, ya en 1929 se crea el Vaticano quedando como hoy en día que es el país más pequeño del mundo ocupando solo medio kilómetro cuadrado de superfície y como lugar santo donde reside el Papa de Roma y demás entes religiosos.

El viaje fue realizado en diciembre de 2013. En una visita a El Vaticano se recomienda un acercamiento a:

BASÍLICA DE SAN PEDRO: La catedral más importante del mundo.

MUSEO VATICANO: Uno de los mejores museos del planeta.

El Vaticano es un lugar curioso, siendo el país más pequeño del mundo tanto en superfície como población, se asienta en el centro de Italia estando muy cerca de la ciudad de Roma. Lugar santo donde se encuentran los edificios de la iglesia más importantes del planeta es el centro neurálgico del cristianismo.

Sin duda alguna el lugar más famoso de todo El Vaticano es su catedral, la Basílica de San Pedro; situada en la plaza del mismo nombre fue creada en el siglo XVI por orden del Papa Julio II. De 44 metros de alto esta construcción de estilo renacentista y barroco es el lugar más importante de toda la religión católica además de ser su edificio más grande con más de 2 hectáreas. Su nombre lo debe a que es en este lugar donde San Pedro (uno de los 12 apóstoles de Jesucristo) está enterrado. El otro lugar digno de mención es sin duda el Museo Vaticano. Creado a principios del siglo XVI muestra una gran colección de la Iglesia Católica; su contenido se divide en diferentes galerías, monumentos y jardínes que contienen todo tipo de obras de arte. Pinturas y esculturas de gran importancia en la historia del arte como el famoso “Laoconte y sus hijos” o la obra maestra de “La capilla sixtina” de Miguel Angel se encuentran en este museo.

Quitando los dos lugares básicos e imprescindibles del Vaticano poco más queda por ver ya que la basílica y el museo ocupan casi la totalidad de espacio visitable de esta ciudad-estado. El resto no es más que unas pocas calles donde hay tiendas de souvenir y algún que otro bar-restaurante donde tomar algo. Tenemos pues un lugar de gran valor religioso y cultural que es un imprescindible en un viaje a Italia y que se puede combinar muy fácilmente con una visita a Roma y de este modo completar uno de los más completos y entretenidos destinos turísticos de todo el continente. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el videorreportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a El Vaticano.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.