VISITA A SORIA: Recorriendo Castilla y León

Soria es una ciudad castellana que tiene unos 40.000 habitantes, a orillas del río Duero es conocida por su arquitectura religiosa.

La población de Numancia fue una de las más importantes de la época romana en la península ibérica, con el fin del imperio romano llegaría la invasión árabe. No fue hasta el siglo XI cuando comenzaría la Reconquista de los territorios invadidos por el islam; durante la Edad Media el lugar progresará hasta formar parte de la Castilla que formará uno de los imperios más grandes de la historia. Ya en el siglo XIX lo más destacado en el sitio fue la lucha contra los franceses y XX la guerra civil; en la actualidad se posiciona como una de las ciudades menos pobladas de España.

El viaje fue realizado en agosto de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

ERMITA DE SAN SATURIO: Icono de Soria.

CENTRO HISTÓRICO: El bello casco antiguo.

Soria es una localidad castellana situada en el centro de España posicionándose como una de las províncias menos pobladas de la nación. Si por algo destaca Soria es por la gran cantidad de edificios religiosos que posee siendo el más conocido la Ermita de San Saturio. Ubicada a orillas del río Duero data del siglo XVII destacando por su bella ubicación construída en la roca.

Y es que el lugar posee multitud de edificios cristianos siendo a parte de San Saturio los más relevantes la iglesia de San Juan Rabanera y la de Santo Domingo ambas de origen románico; la concatedral de San Pedro o el Monasterio de San Juan de Duero entre las muchas otras edificaciones religiosas. Siguiendo por el centro histórico también destacar la plaza Mayor donde se sitúa el ayuntamiento así como su zona amurallada o el remarcable parque Alameda de Cervantes.

Estamos pues ante un tranquilo destino del interior de España que ofrece un enclave cultural cuya belleza radica en el encanto de sus edificios de estilo medieval así como por sus paisajes situados a los lados del río Duero. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita realizada al destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.