VISITA A MUSCAT: La capital de Omán

Muscat es una ciudad omaní siendo la capital de la nación, tiene una población de 1,2 millones de habitantes destacando por su arquitectura blanca.

El lugar ya era poblado hace miles de años por pescadores quedando durante milenios como un pequeño lugar pesquero. Ya en el siglo III llegaría la ocupación sasánida para en la Edad Media convertirse en un enclave islámico. El siglo XVI y XVIII quedará como colonia de Portugal y España; después de peleas con persas el lugar quedará controlado por los omaníes. Después de un protectorado británico a finales del siglo XX Omán alcanzaría su independencia.

El destino fue visitado en septiembre de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

MEZQUITA QABOOS: El icono del país.

PUERTO: Zona pesquera y playas.

Muscat es la capital del país de Omán, se sitúa en la península de Arabia destacando por su clima cálido y seco; de mayoría islámica tiene a la mezquita Qaboos como el edificio más representativo de la ciudad así como de todo el país. Tanto Muscat como el país Omán ha destacado por mejorar mucho la calidad de vida e infraestructuras en los últimos tiempos estando considerada como una de las naciones del planeta que más ha mejorado con el pasar de los años.

Otro lugar digno de mención es su puerto, Mascate ha sido habitado desde hace miles de años originándose como un pueblo de pescadores quedando en la actualidad como un enclave con encanto en el que los barcos navegan el golfo de Omán. También a orillas de dicho Golfo destacar la zona de playas así como el centro histórico ubicado en el este de la localidad.

Tenemos pues a un caluroso destino que aunque desconocido cuenta con una próspera economía y buenas infraestructuras. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizado en la visita al destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.