VISITA A MÚNICH: Conociendo la región de Baviera

Múnich es la capital de Baviera siendo la tercera ciudad de Alemania en número de población con más de un millón y medio de habitantes. Es la urbe del país con más calidad de vida,  famosa por sus cervecerías y su equipo de fútbol.

La ciudad se originó en la edad media siendo parte del Sacro Imperio Romano Germánico. Siglos más tarde fue ocupada por el Imperio Napoleónico y posteriormente perteneció a Prúsia hasta que tras la guerra franco-prusiana quedó anexionada a Alemania. Siendo la ciudad origen del nazismo, después de la Segunda Guerra Mundial quedó gravemente dañada pero rápidamente se recuperó así como toda la nación. Lo más destacado en los últimos tiempos fueron las Olimpiadas celebradas en 1972. Actualmente es el motor económico de Alemania siendo su región de Baviera una de las zonas más productivas de Europa.

El viaje fue realizado en noviembre de 2011. Los lugares imprescindibles de Múnich son:

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO: Centro de la ciudad.

CERVECERÍA HOFBRÄUHAUS: La cervecería más conocida de la ciudad.

CIUDAD OLÍMPICA Y ALLIANZ ARENA: Sede de los JJOO de 1972 y el modernísimo estadio del FC Bayern.

Múnich y toda la zona de Baviera tienen muchos atractivos que mostrar. De la ciudad en sí, lo más interesante es la plaza del ayuntamiento (el centro histórico de la ciudad) con su fachada que recuerda a la Grote Market de Bruselas. Cerca del lugar está la catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche), también digna de mención. No muy lejos de ahí se puede visitar la cervecería más famosa del mundo, la Hofbräuhaus. Dentro se respira un ambiente indescriptible, olor a cerveza y salchichas; con música en directo, es el típico lugar bávaro donde los camareros van vestidos con su traje regional combinando el verde y blanco con los calcetines subidos. No olvidemos que en Múnich se produce la celebración del Oktoberfest (que ya ha sido copiada en otras partes del planeta) donde durante más de dos semanas se consumen millones de litros de cerveza. La Hofbräuhaus es también conocida porque en su tercera planta Adolf Hitler originó el partido Nazi en 1920. Otro lugar destacado es la zona olímpica donde se realizaron los Juegos del año 1972 con su estadio mundialmente conocido por su cubierta de acero ovalada. Al lado de la zona olímpica se encuentra la fábrica de BMW, la sede oficial de la marca alemana de coches. Relacionado con el deporte, también se puede ver el estadio más moderno del mundo y hogar del Bayern de Múnich: el Allianz Arena, uno de los estadios más modernos del planeta.

En fin, Múnich tiene multitud de lugares por descubrir. No os olvidéis de probar los típicos Pretzl, las salchichas y la cerveza! Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el video-reportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Múnich aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.