VIAJE A PRAGA: Conociendo la Bohemia

Praga es una ciudad checa siendo la capital del país, tiene unos 2,3 millones de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por ser el centro económico, social y demográfico de la República Checa.

Ocupada la zona desde la Prehistoria, fueron los celtas la primera tribu que se asentó cerca de lo que hoy es Praga alrededor del siglo VI antes de Cristo. Tiempo más tarde la población quedaría en manos de germanos y luego de eslavos sobre el IV. La ciudad tal cual se la conoce hoy día fue fundada en el siglo IX cuando se construyó el castillo y el lugar era reinado por el Sacro Imperio Romano; así la localidad siguió desarrollándose hasta que en el XVI Praga queda en manos del Imperio de los Habsburgo. La urbe creció económicamente durante los siglos XVIII y XIX en una época en la que se crearon la mayoría de las edificaciones hoy conocidas de la capital checa. El siglo XX se caracteriza por la creación del país de Chescoslovaquia, durante la Segunda Guerra Mundial será ocupada por los alemanes y con el fin de la guerra pasará a ser controlado por el bloque comunista. Con la caída del muro de Berlín el lugar volvió a prosperar independizándose el país en dos quedando por una parte Eslovaquia y por la otra la República Checa siendo Praga su capital.

El viaje fue realizado en octubre de 2008, en un vuelo a la ciudad se recomienda visitar:

CASTILLO DE PRAGA: Fortaleza desde donde se tienen vistas de la ciudad

AYUNTAMIENTO DE PRAGA: Conocido por su reloj astronómico.

PUENTE DE CARLOS: Uno de los más antiguos de Europa.

Praga es la capital de la República Checa siendo con mucha diferencia su urbe más importante, situada en el cento de la nación destaca por su bello centro histórico reconocible por los techos rojizos de sus edificios.Ciudad que aún guarda un aspecto medieval gracias a la buena conservación de sus construcciones que han sobrevivido el paso del tiempo desde los tiempos de Sacro Imperio Germánico.

Y es que lo más destacado de la ciudad es su casco antiguo. Lo más conocido de Praga posiblemente sea su castillo. Originado en el siglo IX ha sido residencia de reyes de la Bohemia, del Sacro Imperio Germánico, Checoslovaquia o de la actual República Checha. La fortaleza está situado en lo alto de la ciudad en un espacio que incluye además la catedral de San Vito (edificio gótico del siglo XIV), el convento de san Jorge, la basílica de San Jorge, el Palacio Real o algunas galerías de pintura. Es desde aquí donde se tienen vistas privilegiadas de la ciudad que destaca por su tono medieval y sus tejados rojizos. Siguiendo por la zona antigua el siguiente edificio famoso del lugar es sin duda el Ayuntamiento de Praga. Situado en la plaza de la Ciudad Vieja es mundialmente conocido por albergar un reloj astronómico; dicho reloj dispone de un cuadrante astronómico, figuras animadas y el calendario circular lo que lo convierte en uno de los atractivos más curiosos de Praga. En esa misma plaza se encuentra la iglesia de Nuestra Señora enfrente del Tyn que data del siglo XIV, mide 80 metros de alto y es de estilo gótico.

Muy cerca de dicha plaza donde se sitúan el ayuntamiento y la iglesia de Tyn nos encontramos ante el último gran atractivo de Praga: el puente de Carlos. Es uno de los puentes más viejos de Europa ya que data del siglo XIV; cruza el río Moldava siendo una construcción de piedra de más de 500 metros de largo y que debe su nombre al valedor de su creación, el rey Carlos IV. Siguiendo por el casco antiguo tenemos otros lugares dignos de mención como el Teatro Nacional o el museo Nacional y el museo Judío. También dignos de mención son el museo Franz Kafka, el Sex Machines o el del Juguete. Decenas de edificaciones religiosas como el Monasterio Strahov, la iglesia de San NIcolás o la de San José son recomendables. Callejear por las calles de esta población conocida por el cristal de Bohemia es otro de los atractivos turísticos de Praga que además guarda otros lugares destacados como la Torre de la Pólvora, el Rudolfinum o el Palacio del Arzobispo.

Si por algo destaca pues la urbe es por la cantidad de iglesias y palacios que alberga debido a su pasado de ciudad perteneciente e distintos imperios. Bella localidad de gran patrimonio arquitectónico.cultural siendo visita imprescindible dentro de los países eslavos y que puede combinarse con la no muy lejana Berlín. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Praga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.