VIAJE A VILAFRANCA DEL PENEDÉS: Tierra de viñas

Vilafranca del Penedés es una ciudad española de unos 40.000 habitantes siendo conocida internacionalmente por sus vinos.

Se cree que el lugar tiene su origen en el siglo XII. El siglo XIII destaca por su desarrollo económico y social: el XIV y posteriores supone un retroceso en el lugar ya sea por guerras o por malas cosechas. Durante el siglo XIX destaca el crecimiento de su cultivo de la viña siendo en el XX cuando hay un importante crecimiento demográfico e industrial.

El viaje fue realizado en julio de 2017. En una visita al lugar se recomienda ver:

BODEGAS TORRES: Una de las marcas de vino típicas del lugar.

Vilafranca del Penedés es una de las ciudades catalanas más destacadas de la Cataluña interior, conocida internacionalmente por sus viñedos posee un importante industria dentro del sector del vino y el cava. Es aquí donde se sitúan distintas empresas relacionadas como pueden ser las Bodegas Torres, importante empresa de vino que cuenta con su establecimiento en Vilafranca en el que se pueden ver sus viñedos y fábrica creadora del producto.

Este lugar que también es conocido por sus castellers destaca también en su ciudad por lugares como sus palacios así como edificios religiosos como pueden ser la Basílica de Santa María o la Iglesia y Convento de Sant Francesc. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hecho en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.