VIAJE A SITGES: En la costa del Garraf

Sitges es una ciudad catalana de unos 30.000 habitantes, siendo conocida por sus playas.

El lugar ha sido habitado desde hace miles de años, una de las primeras civilizaciones conocidas que se asentaron en el lugar fueron los íberos. Más tarde pasará a estar controlada por los romanos. En la Edad Media se construye el castillo de la ciudad. Históricamente el lugar ha sido tierra de cultivo de viñas así como por la pesca. En el siglo XX hasta la actualidad se convierte en un importante destino turístico dentro de Cataluña.

El viaje se realizó en junio de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS: Lo más famoso del lugar, la costa de Sitges.

CATEDRAL: Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla.

Sitges es un destino un importante destino costero dentro de la provincia de Barcelona. Es conocido por sus playas donde se ubica el famoso puerto así como todo tipo de locales de restauración.

El icono arquitectónico del lugar es su catedral. La Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla data del siglo XVII y es de estilo barroco. Ubicada en frente del mar su edificio se impone con vistas de todo Sitges.

Otros lugares dignos de mención son otros edificios históricos como casas y palacios de siglos de historia. Sitges también destaca por su festival de cine o su carnaval siendo un destino imprescindible dentro de las afueras de Barcelona. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.