LOS 10 PAÍSES CON PEOR EDUCACIÓN DEL MUNDO

En el planeta hay naciones que destacan por los bajos niveles de su educación principalmente por temas económicos. Veamos cuáles son los 10 países con la peor educación del mundo.

10- REPÚBLICA CENTROAFRICANA

República Centroafricana es una nación de África, según datos oficiales su educación está entre las peores a la que dedica poco más del 1% de sus recursos.

9- HAITÍ

Haití es una nación americana, los estudios destacan el poco acceso a la educación que tienen los jóvenes para estudiar.

8- GUINEA ECUATORIAL

Guinea Ecuatorial es un país africano, según datos oficiales es el país del mundo que menos proporción de recursos dedica a la educación con solo el 0,7% del PIB.

7- BURKINA FASO

Burkina Faso es una nación de África, está entre los lugares del planeta con peores ratios de educación destacando el bajísimo grado de acceso a la escuela que tienen las mujeres.

6- MALAWI

Malawi es un país africano, en esta nación destaca negativamente entre otras cosas que menos del 20% de los jóvenes estudian.

5- KENIA

Kenia es una nación de África, según los estudios se encuentra entre los peores países del mundo por lo que respecta a la educación.

4- COMOROS

Comoros es un país formado por un grupo de islas en el océano Índico, en el lugar alrededor de la mitad de los jóvenes tienen acceso a los estudios.

3- ETIOPÍA

Etiopía es una nación africana. Los datos oficiales lo señalan como uno de los sitios con una mayor desventaja educativa.

2- ERITREA

Eritrea es un país de África, sus problemas económicos lo convierte en uno de los peores sistemas educativos destacando por su bajo porcentaje de alfabetización.

1- SOMALIA

Somalia es un país africano, está considerado el peor país del mundo en educación entre otras cosas por sus aulas masificados y el bajo porcentaje de jóvenes que van a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.