VIAJE A SARAJEVO: La capital de Bosnia

Sarajevo es una ciudad bosnia que tiene unos 450.000 habitantes siendo conocida por ser la capital y población más importante de Bosnia Herzegovina.

Habitado el lugar desde la Prehistoria con el pasar de los años la zona que hoy ocupa Sarajevo fue una ciudad eslava hasta que fue conquistada por los otomanos en el siglo XV quedando bajo dominio islámico hasta el siglo XIX cuando pasará a formar parte del Imperio Austro-Húngaro. El siglo XX quedará marcado cuando en Sarajevo asesinaron al archiduque austro-húngaro dando comienzo a la Primera Guerra Mundial, con el fin de la contienda la urbe pasaría a formar parte de Yugoslavia; durante la Segunda Guerra Mundial sería temporalmente conquistada por los alemanes. Con el fin de la contienda y la victoria comunista Sarajevo quedará dentro del nuevo estado de Yugoslavia hasta que a finales del siglo XX la ciudad  será la capital del nuevo país de Bosnia y Herzegovina.

El viaje fue realizado en junio de 2016, en un viaje al lugar se recomienda ver:

CENTRO HISTÓRICO: La antigua zona otomana.

PUENTE LATINO: Lugar famoso por ser donde se produjo el asesinato que provocó la IIGM.

CENTRO: La parte más moderna de la ciudad.

Sarajevo es una ciudad bosnia que ha visto a lo largo de sus tiempos el dominio de varias civilizaciones que ha hecho que hayan convivido el cristianismo, islam o judaísmo dentro de su territorio, la capital de Bosnia es uno de los destinos más desetacados de los Balcanes.

Sin duda alguna el lugar más destacado del destino es su centro histórico. El pasado de la ocupación otomana que duró varios siglos dejó una arquitectura y zona peatonal de estilo islámico habiendo numerosas mezquitas en el lugar. Es aquí donde también se puede encontrar alguna que otra iglesia o incluso una sinagoga. Dicho casco antiguo es la zona más bella de Sarajevo.

Muy cerca del lugar se encuentra el conocido como puente Latino que cruza el río Miljacka, este puente de estilo romano es famoso mundialmente porque el año 1914 se produjo el asesinato del archiduque autrohúngaro Franz Ferdinand por parte de un anarquista bosnio; dicho magnicidio provocó a la postre el inicio de la Primera Guerra Mundial. Varios museos de la ciudad cuenta la historia de Sarajevo ya sea su época antigua, la de entreguerras o los conflictos surgidos a finales del siglo XX tras la independencia de Bosnia. Un último lugar digno de mención es el centro de Sarajevo. Es aquí donde se sitúa la parte más moderna de la población donde se encuentran los centros comerciales, las infraestructuras o el edificio del Parlamento.

Estamos pues ante la ciudad más importante de la nación y una de las más destacadas de los Balcanes, un destino con mucha historia que ha vivido la ocupación de todo tipo de nacionalidades y culturas dando como resultado un aspecto curioso.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.