VIAJE A SANT FELIU DE GUÍXOLS: En la Costa Brava

Sant Feliu de Guíxols es una ciudad española de unos 22.000 habitantes siendo conocida por sus playas y calas.

El lugar ya fue habitado desde hace miles de años siendo la primera civilización importante que se asentó en el lugar los íberos, más tarde llegaría la ocupación romana. La edad media queda marcada por el ataque musulmán y la posterior reconquista del territorio. En la edad moderna el lugar pasa a formar parte de España siendo el siglo XX un importante crecimiento demográfico y turístico.

El lugar fue visitado en junio de 2021, en una llegada al lugar se recomienda ver:

PLAYAS Y CALAS: La famosa costa de Sant Feliu.

MONASTERIO DE SANT FELIU DE GUÍXOLS: El edificio más famoso del lugar.

Sant Feliu de Guíxols es una de las localidades costeras más famosas de toda la zona de la Costa Brava catalana, el lugar destaca turísticamente sobre todo por sus playas y calas que se extienden a lo largo de varios kilómetros de largo así como también la zona del puerto y el paseo marítimo.

El otro lugar más conocido es el Monasterio de Sant Feliu de Guíxols, ubicado en el centro de la ciudad data del siglo X y combina los estilos románico, gótico y barroco. Otro lugar religioso destacado es la Ermita de San Elmo ubicada en la cima de un monte. También destacar lugares como la piedra conocida como Pedralta, el museo de historia, el casino o la casa Patxot.

Estamos pues ante un destacado destino de la Costa Brava situado cerca de otros lugares turísticos en la zona. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hechos en el lugar.

Un pensamiento en “VIAJE A SANT FELIU DE GUÍXOLS: En la Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.