LAS 10 CIUDADES QUE MÁS HAN MEJORADO

A lo largo del último siglo han existido ciudades que destacaron por pasar de estar en una mala situación a una buena en muy poco tiempo. Veamos cuáles son las 10 ciudades del mundo que más han mejorado.

10- ROTTERDAM

Rotterdam, la población de los Países Bajos a mediados del siglo XX estaba totalmente destruida. Tiempo después se reconstruiría quedando como el puerto más grande de Europa.

9- SINGAPUR

Singapur es una ciudad y a la vez estado que hasta hace unas pocas décadas era un pobre lugar pero que gracias a sus buenas decisiones políticas está en el top mundial de riqueza, educación y calidad de vida.

8- VARSOVIA

Varsovia, en Polonia, a mediados del siglo XX estaba devastada y tras pasar un duro siglo XX en el siglo XXI se ha convertido en una de las grandes ciudades más prósperos de Europa.

7- DUBAI

Dubai, la localidad de Emiratos Árabes es conocida porque hasta finales del siglo XX era una pequeña población en medio del desierto pero en unos pocos años se convirtió en la ciudad más moderna del mundo.

6- MANILA

Manila, la capital de Filipinas en el siglo XX quedo totalmente destruida por la guerra, a día de hoy es una de las poblaciones más dinámicas de todo el continente asiático.

5- COLONIA

Colonia es una ciudad de Alemania que quedó devastada por los ataques sufridos en la guerra. Pocos años después se reconstruyó situándose entre las localidades más prósperas de Europa.

4- SEÚL

Seúl en Corea del Sur a mediados del siglo XX estaba destruida por los conflictos armados desarrollados en el lugar, a día de hoy es una de las mejores ciudades del mundo en todos los aspectos.

3- DRESDE

Dresde es una ciudad de Alemania famosa mundialmente por quedar devastada tras los ataques recibidos en la Segunda Guerra Mundial, milagrosamente se reconstruyó en pocos años.

2- NAGASAKI

Nagasaki es una ciudad de Japón conocida por quedar borrada del mapa a mediados del siglo XX, los japoneses la reconstruyeron en tiempo récord siendo a día de hoy una próspera ciudad.

1- HIROSHIMA

Hiroshima es una localidad japonesa siendo famosa por ser literalmente desaparecida durante la guerra en 1945, milagrosamente fue reconstruida en tiempo récord quedando como una destacada ciudad dentro de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.